La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, Érika Palma Huertas, confirmó que iniciaron las labores de reconocimiento por parte del contratista Cocora-IbalTol, en el terreno donde se iniciarán próximamente las obras de la fase II del Acueducto Complementario.

La funcionaria destacó que estas acciones permitirán traer los primeros 800 litros por segundo de agua cruda desde la bocatoma Cocora hasta la planta de La Pola, y para aquellas líneas de abastecimiento y distribución del Tanque Sur, lo cual permitirá mejorar el suministro del líquido vital en la Capital Musical.

“Recorrimos los 26 kilómetros que comprenden el proyecto con el equipo de trabajo del contratista de obra e interventoría, para ese reconocimiento de todas estas actividades que tenemos que hacer como viaductos, cruce, túneles e instalación de tubería“, señaló Palma Huertas.

Asimismo, la Gerente añadió que los trámites para empezar los trabajos se encuentran en la etapa de legalización del contrato y posterior a ello, se incluirá maquinaria y personal en la zona.

“Pronto los ibaguereños podrán ver la funcionalidad del proyecto tras una deuda histórica de más de 25 años y entregarle agua potable con continuidad a los usuarios”, concluyó Palma Huertas.

Publicaciones Similares