La temporada de más lluvias se mantienen en Ibagué, ocasionando desprendimiento de material vegetal de en la parte alta de la montaña que afecta directamente el proceso de tratamiento de la bocatoma Chembe.

Así lo confirmó Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo del IBAL, quien señaló que debido a lo anterior, fue suspendida la captación.

Asimismo, Rodríguez sostuvo que el personal operativo está en la zona, adelantando movimientos hidráulicos para su restablecimiento. De igual forma, que hay variaciones en el proceso de la quebrada Cay, por eso también hay personal en sitio porque el agua que se capta es muy baja, por la alta turbiedad.

“Debido a las fuertes lluvias de anoche y que se han mantenido durante la madrugada de hoy sábado, hemos tenido dificultades en la bocatoma Chembe; por eso, recomendamos a los usuarios de la parte alta del distrito hidráulico Siete hace uso racional del agua mientras logramos la captación y el respectivo tratamiento”, señaló Rodríguez Sánchez.

Finalmente, el funcionario sostuvo que los barrios Montecarlo, San Sebastián, Santa Ana y aledaños, presentarán variación en el suministro, pero los demás distritos hidráulicos tienen normalidad, y otros con variación porque la recuperación de los niveles en los tanques no ha sido óptima.

“Estamos muy atentos para una vez recuperar la bocatoma mejore el servicio. Hemos tenido dificultad en Cay pero mantenemos personal en sitio”, concluyó.

Publicaciones Similares