La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, comprometida con el bienestar de los ciudadanos, iniciará acciones técnicas para revisar el sistema pluvial de la comuna Ocho, y así establecer soluciones a largo plazo que puedan evitar las inundaciones como la registrada en el sector de Jardín Ciudad Blanca.

De acuerdo con la gerente de la entidad, Erika Palma, es una problemática que se tiene desde hace 13 años, y el actual Gobierno Municipal, dará los primeros pasos para buscar una solución permanente.

Nosotros vamos a hacer todo el barrido, técnicamente, desde el área que cobija este sector, porque hay que destacar que no es una problemática de la cuadra, sino viene del sistema de desagües de avenidas principales”, explicó Palma.

Asimismo, la funcionaria agregó que: “Hay que destacar que está administración después de más de 40 años hace una actualización del Plan Maestro de Alcantarillado, y por eso estamos acá, para buscar esas soluciones técnicas mediante la revisión de estudios y diseños, de la mano de la Secretaría de Infraestructura, para evitar nuevas emergencias”.

Publicaciones Similares