La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, confirmó que la ciudad tiene garantizada el suministro de agua potable. 

En efecto, Erika Palma Huertas señaló que las bocatomas de Combeima y Chembe fueron cerradas de manera temporal pero ya están en funcionamiento, al igual que en la quebrada Cay.

Asimismo, la funcionaria destacó que no hay desabastecimiento, y que el personal operativo trabaja 24/7 en aquellos sectores afectados por las suspensiones.

Hemos mantenido la prestación del servicio. Tuvimos una suspensión a las 5:10 de la mañana de Combeima, pero fue restablecida sobre las 7:00 de la mañana, porque hicimos una regulación más no una suspensión del sistema. Cay sigue con la funcionalidad continua y Chembe, sobre las 12:40 del mediodía fue restablecido“, argumentó Palma Huertas.

Palma Huertas también expresó que el personal trabaja en darle el suministro del líquido vital a los barrios de la comuna Siete, que tuvieron bajas presiones con el servicio de acueducto.

Finalmente, la Gerente del IBAL declaró que las tres bocatomas están funcionando y que, si existe alguna novedad, obedece al restablecimiento que se hace desde la Empresa Ibaguereña por acciones de recuperación de niveles y presiones.

Publicaciones Similares