Más de 20.000 unidades de turbiedad sobre el río Combeima hicieron que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado tomara la decisión de cerrar la captación, porque el agua no está adecuada para el proceso de tratamiento y potabilización.
Así lo explicó Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo de la entidad, quien aseguró que es fundamental el uso racional del suministro de agua, mientras el personal adelanta labores de restablecimiento y mejora el clima. Por ahora, la Capital Musical está alerta por la temporada de más lluvias.
“Desde el día de ayer (jueves 19 de octubre), tenemos suspendida la bocatoma Chembe; por eso hemos tenido dificultades en la parte alta del distrito hidráulico Siete por presión en el sistema para los barrios Montecarlo, San Sebastián, San Lucas, Santa Ana, San Luis Gonzaga, Pacandé entre otros barrios”, explicó Rodríguez Sánchez.
Asimismo, el funcionario destacó que la planta de Cay está en funcionamiento y se tiene personal operativo adelantando movimientos hidráulicos en todos los puntos para mejorar el acceso al líquido vital.