Debido a la alta turbiedad de la bocatoma Combeima el sector presentaba bajas presiones en el suministro. A esta hora, inicia la compensación del sistema.

La gerente General del IBAL, Érika Palma Huertas, ratificó que las fuertes lluvia han evitado que el sistema de acueducto se compense de la mejor manera por la alta turbiedad en la principal fuente abastecedora de la Capital Musical, Combeima.

Según la funcionaria, desde la madrugada se hicieron las aperturas de las bocatomas Combeima y Cay, por los buenos niveles y se espera que en la mañana se pueda captar el caudal suficiente para garantizar el suministro.

Por su parte, la quebrada Chembe, está cerrada y se espera llegar al menos al 50% por el exceso material de arrastre que se tiene, el cual impide el proceso.

“Tenemos muchos sectores afectados, entre ellos la zona centro, por eso trabajamos en la compensación del distrito hidráulico Dos, para que llegue el líquido vital a los hogares y a la zona comercial”, destacó.

Por ahora, la gerente le pide a los usuarios paciencia mientras se cumplen las acciones necesarias para llegar al 100% del sistema de acueducto en todos los distritos hidráulicos.

Publicaciones Similares