La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, aclaró que el hundimiento de la vía registrada en el barrio 12 de Octubre no pertenece a la red hidrosanitarias donde la entidad tiene competencia.

Según Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo del IBAL, la afectación sucedió por un colapso en la red domiciliaria que es responsabilidad de los usuarios del sector.

En el momento que se dio la emergencia, nos trasladamos con el personal y el vídeo-robot, el cual determinó que la situación registrada no le pertenece al IBAL como prestador del servicio; encontramos que en ese punto hay una domiciliaria de alcantarillado, la cual debe ser soluciona por el usuario, donde se le informará para que se hagan los respectivos trabajos y con esta corrección normalizar el paso vehicular”, dijo Rodríguez Sánchez.

Frente a la problemática del barrio Alaska, en la calle 2 número 11-19, el funcionario precisó que el daño en la red principal pronto será intervenido por la Empresa Ibaguereña.

 

“Muchos tramos en la ciudad se encuentran colapsados por los años de obsolescencia del sistema hidrosanitario, pero estamos trabajando en su modernización”, concluyó el directivo.

Publicaciones Similares