Dentro de los proyectos a terminar en el 2018, también se destaca el catastro de redes.

 

Terminar obras de infraestructura como: fases I y II del Acueducto Complementario con fuente alterna  en Coello-Cocora, bocatoma Combeima y quebrada Cay; continuar con el proceso de automatización de las plantas de tratamiento de agua potable de La Pola; instalar válvulas de control hidráulico en los 13 tanques de la empresa, hacen parte de las metas trazadas por el IBAL para el 2018.

De acuerdo con José Alberto Girón Rojas,  gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, otra de las grandes apuestas para el nuevo año están relacionadas con la construcción de colectores para sanear la ciudad; así como la planta de tratamiento de aguas residuales, que se ubicará en el sector  El País.

“Terminar el proyecto del acueducto complementario permitirá atender la demanda de agua en la ciudad, recordemos que tenemos un déficit en  45 mil viviendas. Además, se requiere del preciado líquido para el desarrollo comercial e industrial de Ibagué”, indicó Girón Rojas.

Dentro de los proyectos a terminar en el 2018, también se destaca el catastro de redes. Trabajo que  permitirá determinar por  donde pasan las tuberías de acueducto, alcantarillado y cuál es su estado real.

“El próximo año también trabajaremos en obtener dos certificaciones: ISO 17025 para certificar nuestro laboratorio, y pasar de la OHSAS 18001 a la  45001 que es la nueva norma de seguridad y salud en el trabajo, pero  con estándares internacionales más exigentes”, concluyó el gerente.

 

Publicaciones Similares