La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, permanece en el territorio modernizando redes de acueducto y alcantarillado que cumplieron su vida útil, tras más de 50 años de obsolescencia, según lo confirman los trabajos de reposición de se adelantan en los barrios.

De acuerdo con Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo del IBAL, el personal llega a cada sector con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ibaguereños.

Así las cosas, el funcionario detalló que se hace presencia en Cañaveral, Topacio, El Limón y Rincón del Pedregal, donde se modernizan más de 250 metros lineales.

“Desde que empezamos el 2023 estamos en los barrios cumpliendo el cambio de redes; por ejemplo, en el Rincón del Pedregal hacemos la reposición de una tubería de 18 pulgadas en 28 metros lineales; y en la Urbanización Cañaveral hacemos la instalación de 33 metros lineales de tubería de 12 pulgadas“, explicó el directivo.

Asimismo, en El Topacio entre las manzanas 53 y 54, se realiza la adecuación de cerca de 95 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, y la construcción de un pozo.

En la entrada al barrio El Limón, en la calle 140, con nuestro personal instalamos tubería de 16 pulgadas en 120 metros lineales aproximadamente y hacemos la nueva adecuación de tubería de 14 pulgadas en 146 metros lineales. Estas acciones tienen la articulación de la secretaría de Infraestructura del Municipio”, agregó Rodríguez.

Finamente, el directivo destacó que en el sector de Los Nogales se hizo la reconstrucción de pozos e instalación de arotapas.

Transcripción del audio

Publicaciones Similares