Con la finalidad de destapar las tuberías colapsadas por basura en la temporada de más lluvias, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, mantiene activados los protocolos de emergencia.
Así las cosas, a través del equipo Vactor y del personal operativo, se llegó hasta los barrios Cantabria, Varsovia, Ceibita, Casa Club, Las Ferias, Salado, Calucaima, Vasconia, avenida Ferrocarril entre los sectores Sena y Cortolima.
“Con nuestro personal hemos venido limpiando rejillas, sumideros, alcantarillado y pasacalles, llenos de basura que impiden la circulación normal de las aguas lluvias”, dijo Harol Rodríguez Sánchez, director Operativo del Ibal.
El funcionario también aseguró que estas actividades, donde también han encontrado material de arrastre, genera que se inunden las calles y en algunos lugares las viviendas, por esta razón, hace un llamado a depositar los residuos en los dispositivos creados para tal fin.
“La invitación es sacar la basura en los momentos oportunos para que los vehículos recolectores las retiren sin generar estás afectaciones, en el Ibal seguimos trabajando en las acciones de prevención para evitar las emergencias, sobre todo en las partes bajas de la Capital Musical“, añadió Rodríguez.