Personal operativo continúa trabajando en las limpiezas para normalizar el servicio en las comunas Siete, Once y Trece.

Con la finalidad de mantener estable el suministro de agua en Ibagué, y garantizar la continuidad del servicio, a esta hora personal operativo se encuentra haciendo limpieza en las bocatomas Combeima y Cay, pues debido a la alta concentración de material de arrastre que baja de las afluentes por la temporada de más lluvias la captación que se realiza por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado se puede ver afectada.

Según Vanessa Barrero, líder de Acueducto, tanto el río como la quebrada se encuentran habilitadas, pero no con continuidad del caudal normal, debido a la turbiedad.

“Con nuestro personal valvulero hicimos todas las aperturas en los distritos hidráulicos y amanecimos con un almacenamiento de 25 mil metros cúbicos, además estamos adelantando en todo el sector Sur, comunas Doce y Trece, de la Capital Musical todo el proceso de desaire para garantizar el servicio de acueducto de manera óptima”, dijo Barrero.

La funcionaria también sostuvo, que hay otro personal de la Empresa Ibaguereña en el sector El Salado, comuna Siete, haciendo el respectivo seguimiento necesario para que el líquido vital llegue sin dificultad a los hogares.

“Aquí lo que queremos es pedirle a los usuarios paciencia mientras trabajamos en la normalidad del servicio y también al ahorro del mismo, mientras terminamos el proceso de compensación tras los cierres presentados el fin de semana”, añadió.

Finalmente, reiteró que el servicio de carrotanque sigue disponible a través de la línea 3133931214.

Publicaciones Similares