Una vez más, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, le apunta al mejoramiento de la calidad y continuidad del servicio de agua.

Por lo anterior, inició el proceso de modernización de las plantas de tratamiento de agua que se ubican en el barrio La Pola.

De acuerdo con el director Operativo, Harold Rodríguez Sánchez, estas actividades nunca se habían realizado, y después de 50 años, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ busca un suministro óptimo para todos los usuarios.

“En estos momentos nos encontramos en las obras de mejoramiento de la calidad en el proceso de la potabilización de la planta número Uno, en donde hacemos el montaje de los paneles tipo colmena en las líneas de sedimentación, los cuales reemplazarán las láminas que hace muchos años no se cambiaban“, señaló el funcionario.

Asimismo, Rodríguez Sánchez precisó que estas acciones son vitales para la potabilización del líquido, así como su eficiencia: “Hay que destacar que estos trabajos se están realizando durante este primer semestre del año en curso, lo que implica unos cambios en los protocolos en la parte operativa afectando ocasionalmente en los eventos de lavado y recuperación de los niveles de los tanques en cada uno de los distritos hidráulicos“.

 

Finalmente, el director Operativo agregó que estas labores representan en algunos casos intermitencias o bajas presiones en los hogares ibaguereños, por lo que la invitación desde el IBAL es al uso racional del servicio de agua potable.

Transcripción del audio

Publicaciones Similares