Durante el debate de hoy miércoles 11 de julio de 2018 en el Concejo Municipal, se dejó claro por parte de la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y el IBAL, que la instalación y puesta en funcionamiento del “Tanque Zona Industrial”, se asegura para el primer semestre de 2019.

El proyecto se ha logrado sacar adelante a pesar de las dificultades y falencias que en materia de planificación, diseños, permisos y estudios se identificaron al momento de querer ejecutarlo en la administración actual.

“Ya se tiene todas las especificaciones técnicas, lo que queremos es que el proyecto del tanque más la interconexión de ese tanque con el tanque de Mirolindo y a su vez con el tanque de Picaleña, se termine en diciembre”, aseguró el Gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas.

Concluyó diciendo: “Éste proyecto si se va a poder hacer, ésta administración está dispuesta a terminarlo y va a quedar en pleno funcionamiento en el 2019”.

IBAL_ZonaIndustrial2

Algunos Datos del Proyecto

  • Cobertura: Disponibilidad para la Zona de Expansión del Actual POT 964 Hectáreas, una población de 321,358 Habitantes al 2043.
  • Presión: Delimitación de Zonas de Servicio con Presiones de mínimo 15 mca.
  • Vulnerabilidad: Redistribución del Servicio e Independización del Tanque Piedra Pintada.
  • Almacenamiento: Aumento en 10.000 m3 de capacidad de almacenamiento.

 

Distritos Beneficiados:

Distrito 11: Zona Industrial el Papagayo, El Edén, Villa Café III, Fibratolima, Hacienda Santa Rita, Zona de Expansión Parque Deportivo.

Distrito 8: Nuevo Horizonte, Club Campestre.

Distrito 9: Picaleña Parte Alta, Sector Penitenciaria de Picaleña, Las Américas, sector vía a Buenos Aires

IBAL_ZonaIndustrial3

Publicaciones Similares