Atendiendo la instrucción del alcalde Andrés Hurtado en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, representantes de los 32 acueductos comunitarios fueron convocados a una mesa de trabajo donde recibieron una completa inducción de tipo técnico y ambiental de cómo preservar y hacer sus mantenimientos.

La reunión, liderada por la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, también sirvió para hacerles una exposición en detalle de las amenazas en Ibagué en caso de una probable emergencia del volcán Nevado del Ruiz.

Se realizó este trabajo articulado con los acueductos comunitarios en relación a cualquier situación que se nos pueda presentar, y que nos concentráramos todos con ese plan de contingencia que cada prestar de servicios públicos debe tener”, manifestó Erika Palma, gerente del IBAL.

 

Asimismo, se revisó cada caso de los acueductos y el manejo de las fuentes hídricas que los provisionan, y los representantes solicitaron herramientas e insumos químicos que serían utilizados para conservación del líquido vital.

Además, un carro tanque en caso extremo o eventualidad de que en Ibagué se registre caída de ceniza o material piroplástico.

Esta reunión piloto fue de gran utilidad para actualizar datos y coordinar con los 32 representantes de los acueductos comunitarios que de ahora en adelante trabajaremos de forma articulada para establecer un plan de contingencia efectivo y así estar preparados para cualquier emergencia“, concluyó Humberto Leal, de Acuamiramar.

Publicaciones Similares