Una de las acciones de la Alcaldía de Ibagué en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, fue dar línea a los acueductos comunitarios, para que adecúen sus planes de contingencia en caso de alguna emergencia.

El alcalde Andrés Hurtado solicitó al equipo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, para que inste a los 32 acueductos comunitarios para que estructuren sus planes de acción, teniendo en cuenta la fuerte temporada de más lluvias, y la alerta naranja por la situación en el Volcán Nevado del Ruiz.

De acuerdo a la gerente del IBAL, Erika Palma, el primer paso es convocarlos y saber con qué cuentan, para brindar la asesoría del gobierno ´Ibagué Vibra´.

Por ejemplo, desde el IBAL haremos las mesas de trabajo, para ponerles en consideración el plan de emergencia y contingencia de nuestra empresa y hacer un trabajo articulado, en equipo, para salir avante de estas situaciones”, acotó la funcionaria.

 

Por su parte, Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, expresó que se trata de emprender actividades en conjunto, para evitar emergencias mayores en la Capital Musical.

Esta convocatoria busca revisar cómo vamos a usar nuestras fuentes hídricas, frente a una actividad volcánica; además, es un seguimiento a la Ley 1523 del 2012, que establece que todos los prestadores de servicios públicos deben tener sus planes de contingencia”, concluyó Salcedo.

 

Transcipción de audios sobre acueductos comunitarios

Publicaciones Similares