Más de cinco frentes de trabajo tiene la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, en los barrios de la ciudad, con las actividades de modernización de redes hidrosanitarias que ya cumplieron su vida útil.
Según Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo, se tienen las ´Cuadrillas IBALContigo´ en los barrios Cantabria, Castilla, Protecho- Salado, y en el colegio Normal Superior, en el sector de San Simón.
Nos interesa la calidad de vida de los usuarios en Protecho, en El Salado, entre las manzanas 15 y 16, donde trabajamos en la modernización del alcantarillado que se encontraba en mal estado en este sector de la comuna Siete”, dijo el funcionario.
Asimismo, Rodríguez agregó que en este punto de la Capital Musical se han instalado 24 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, de alrededor de 90 que se tienen programados para adecuar.
Igualmente, el funcionario expresó que en la urbanización Cantabria entre las manzanas 7, 8 y 9, la meta son 62 metros lineales en tubería de 10 pulgadas, “donde llevamos al momento 24 metros con y sus respectivos empalmes de domiciliaria”, destacó.
Sobre los trabajos en la Castilla, Rodríguez indicó que la empresa tiene equipo en la calle 44 entre las manzanas 5 y 8, instalando tubería de 8 pulgadas, donde ya se dio solución a 30 metros lineales y continúan con el cambio de 40 más de la red de alcantarillado.
Para las obras en la institución educativa Normal Superior, se han modernizado 8 metros lineales de acometida de la red de alcantarillado de 8 pulgadas. Y en el sector de Homecenter, “hemos realizado la nivelación de la rejilla y pasacalle. Hay que añadir que tenemos personal en Pirámides del Norte donde hicimos la construcción de un sumidero en la zona de bahía que da al parque“, concluyó el director Operativo.

Publicaciones Similares