La temporada de más lluvias en la Capital Musical continúa generando afectaciones en los procesos de captación en las bocatomas Cay, Combeima y Chembe.

No obstante, a la fecha se encuentran estables con las actividades que se realizan desde la dirección Operativa de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.

Aun así, en algunos barrios persisten las bajas presiones en el suministro, porque la recuperación en los niveles de los tanques no ha llegado al 100%.

“Garantizamos la funcionalidad de las afluentes al 100%, pero al momento presentamos variaciones en los distritos hidráulicos 7, 8 y 9, donde debido a la alta turbiedad tenemos bajas presiones en la parte alta de El Salado en los barrios Montecarlo, San Sebastián, Santa Rita parte alta, San Francisco y Aparco”, señaló Harold Rodríguez, director Operativo.

Finalmente, el funcionario reiteró que la invitación es seguir ahorrando agua y mantener en las viviendas un tanque elevado que les permita estabilizar el servicio cuando se tengan variaciones en el mismo.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares