‘A 1000xObra’ se van materializando los compromisos del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con la comunidad de Los Túneles del barrio Boquerón. Hoy, gracias a los avances del proyecto de Acueducto Complementario, esta vía empleada para el comercio rural, es pavimentada.

“Los años de espera acabaron, y se está viendo la luz al final del túnel”, expresó Erika Palma, gerente del IBAL, quien aseguró que día y noche se trabaja en la zona, no solo adecuando tubería para la funcionalidad del proyecto que cambiará la vida de las personas con una vía en óptimas condiciones.

“Vamos a entregarle a las personas un sector completamente nuevo, sin pensar en el barro a la hora de transitar por Los Túneles, sin traumatismo para los conductores; hablamos de una excelente transformación en la movilidad. Aquí el alcalde Hurtado busca mejorar la calidad de vida de todos”, señaló la funcionaria.

Asimismo, Palma mencionó que el personal operativo instaló filtros para evacuación de aguas lluvias, así como cinco líneas de tubería de los acueductos comunitarios que pasan por Los Túneles que suman cerca de 3.000 metros lineales, limpieza de cunetas para evitar que las aguas se empocen y el extendido de base para la estructura de la vía e iniciar posterior a ello, la pavimentación.

“Quiero agregar que, para el cumplimiento de cada actividad, se tiene un manejo cierres temporales para evitar congestiones y avanzar en los trabajos que hacen parte de la funcionalidad del Acueducto Complementario”, concluyó la Gerente General.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares