Siguen las buenas noticias en la Capital Musical en materia de suministro de agua potable: En esta oportunidad, el alcalde Andrés Hurtado confirmó que ya fue adjudicada la licitación para construir el tanque de la Zona Industrial, conocido como ‘tanque Fiscalía’, por $7.400 millones.

Se trata de un proceso que tuvo demoras por líos jurídicos que lo envolvían, pero gracias a las gestiones del mandatario local se les mejorará el servicio a más de 250.000 ibaguereños de la comuna Nueve.

Como pueden ver siguen las obras que esperaron por mucho tiempo los ibaguereños las cuales estaban enredadas jurídicamente y que eran ‘elefantes blancos’; hoy las estamos viendo en la ciudad, esas inversiones y obras que van a mejorar la calidad de vida de nuestra gente por los próximos 30 o 50 años”, dijo Hurtado.

 

Asimismo, el mandatario contó que se trata de la adecuación de un tanque de almacenamiento de más de 10 mil metros cúbicos de agua potable, el cual estará a cargo del Consorcio Zona Industrial.

Aquí, sumando la interventoría que pronto adjudicaremos, invertiremos aproximadamente $8.000 millones para beneficiar con esta obra a los usuarios de sectores como Picaleñita, La Honda, Picaleña, Los Tunjos, Las Américas entre otros“, aseguró el burgomaestre.

Con la Plusvalía de los constructores privados se instalará la tubería que traer el agua que requiere el nuevo tanque: “Así las cosas, en los próximos días vamos a estar con los constructores, con los que firmamos la Plusvalía, haciendo la línea de conducción de 7 kilómetros, que traerá el agua del tanque Sur, hasta el tanque de la Zona Industrial, al lado de la Fiscalía“, puntualizó el alcalde Hurtado.

Finalmente, la gerente del IBAL, Erika Palma, aseguró: “Estamos en los procesos de legalización, aquella parte administrativa para poder dar inicio a estas obras. Esto va de la mano con lo que viene haciendo nuestro gobierno en relación al Acueducto Complementario”.

Transcipción de audio – Tanque Zona Industrial

Publicaciones Similares