Con el objetivo de evitar desabastecimiento y pérdidas en el servicio de agua con la llegada de la temporada seca, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se pide a los usuarios hacer uso racional del líquido vital.

Asimismo, no desperdiciarlo en actividades puntuales como lavado de elementos, pisos y otros más, y almacenar agua en recipientes que se puedan utilizar varias veces para los quehaceres del hogar.

“Teníamos por parte del Ideam un pronóstico largo de la temporada de más lluvias, que iban hasta junio o julio, pero se adelantó; estamos ahora en la época de verano o temporada del Niño; por eso, desde ya hacemos un llamado respetuoso para el uso racional del agua”, detalló Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Las recomendaciones están encaminadas a no malgastar el agua, porque las afluentes abastecedoras como Combeima, Cay y Chembe, no contarán con la misma capacidad.

“No tendremos lluvias en las cabeceras de las quebradas y el río, lo que equivale a una baja recuperación de los niveles en los tanques de almacenamiento que hacemos en horas de la noche”, aseveró el funcionario.

Finalmente, Rodríguez añadió que en temporada seca y de más lluvias, es importante contar en las viviendas con un tanque elevado porque permite mantener el servicio de agua, aunque se esté generando algún cierre en el sistema de acueducto por daños en red matriz y/o altas turbiedades.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares