Cumpliendo con la ejecución de los proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños, la Administración Municipal socializó el inicio de los trabajos de optimización de la planta de tratamiento de Chembe.

Se trata de una novedosa infraestructura con tecnología moderna que permitirá mejorar los procesos de tratamiento, evitando cierres en la bocatoma en época de lluvia, y brindando de esta manera un mejor servicio a los usuarios de la comuna Siete.

“Llegamos hasta la comunidad para socializar las obras. Conocemos de las dudas que tienen, pero dejamos claro que no se va a perjudicar a los habitantes del sector. Aquí nuestro gobierno sigue generando desarrollo y progreso, dijo Erika Palma, gerente del IBAL, quien agregó que después de 26 años de construida la planta, por primera vez será intervenida.

 

En el mismo encuentro, el secretario de Desarrollo Rural, Daniel Jaramillo, destacó el apoyo que brindará en este sector. Además, resaltó que el gobierno ‘Ibagué Vibra’, está adelantando el programa de placas huellas en 100 zonas requeridas, donde las Juntas de Acción Comunal ejecutarían los recursos.

En este sector veredal de Chembe ayudaremos con nuestra maquinaria y material para hacer la rehabilitación de la vía cuando se requiera en el proceso constructivo de la Empresa Ibaguereña, manifestó.

 

Finalmente, Ramiro Saavedra, presidente de la JAC de la vereda Chembe, contó que la mesa de trabajo permitió claridad de los trabajos: La comunidad entendió la obra que se va a realizar; se hicieron unos compromisos con presencia de la Personería para que se lleven a un buen cumplimiento en lo que tiene que ver con el mantenimiento de la vía de acceso”.

 

Transcipción de audio

 

Publicaciones Similares