En un recorrido de obra, para inspeccionar el avance y los trabajos que se desarrollan en la planta Boquerón, el alcalde Andrés Hurtado resaltó que se están viendo resultados favorables, pese a la ola invernal que azota al país.

 

Aquí estamos en el sector de Boquerón donde estamos construyendo la planta de tratamiento de agua potable. Estamos con nuestro personal trabajando a toda máquina, a toda marcha, para entregar este proyecto que va a favorecer la salud de los ibaguereños, especialmente a los de la comuna 13, donde el consumo del agua tiene un riesgo altísimo de contaminación”, resaltó el mandatario.

 

 

Asimismo, el ingeniero Hurtado agregó que estas acciones darán paso al desarrollo, progreso y potencialización del Sur en materia comercial y en valorización de viviendas con la llegada del suministro de agua potable, porque “mejoraremos la calidad de vida de las personas”, dijo.

Igualmente, la primera autoridad del municipio manifestó que tienen buen ritmo los tres frentes de trabajo donde se están construyendo el tanque de almacenamiento con una capacidad de 3.000 metros cúbicos, y el tanque retro lavados en el cual se están haciendo las instalaciones de acero de refuerzo para vigas de amarre y columnas.

Por su parte la gerente del IBAL, Erika Palma, indicó que diariamente se están cumpliendo actividades en el proyecto, para ratificar el sueño que tienen los más de 60.000 ibaguereños de tomar agua potable desde hace 63 años.

Ya iniciamos los trabajos de las interconexiones para los 14 acueductos comunitarios llevando la instalación de la tubería de 9.000 metros lineales, donde ya tenemos frentes en Colinas 1, Colinas 2 y Miramar; ya culminamos actividades en Cerro de Granate, y pronto iremos a La Isla, La Unión, y otros puntos con la finalidad de entregarles agua con calidad”, añadió Palma Huertas.

 

#EnVivo 🔴 | Estamos aquí, en el territorio, supervisando los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Boquerón. ¡Avanzamos a #MilPorObra!

https://fb.watch/kMAQe934T3/?mibextid=RUbZ1

 

Transcipción de audio-8

Publicaciones Similares