Cindy Lorena Nieto Díaz se llama la única operaria mujer que tiene la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, en las obras de la planta de tratamiento de Boquerón.

Con 33 años de edad, demuestra su destreza y facilidad para manejar una excavadora, clasificadas en el campo de la ingeniería como una máquina pesada y de mucho control y precisión.

Cindy Lorena destacó que lleva 12 años en este ejercicio, conocido como ‘la rusa’ en Colombia, tiempo que le ha permitido ganar experiencia y reconocimiento entre sus compañeros, y sostener a su hogar, integrado por ella y sus dos hijos: David de 10 años e Isabela de siete.

“Para mí es un gusto estar apoyando estas obras que permitirán suministrarles agua potable a las comunidades del Sur. Quiero resaltar, además, que, a raíz de mi trabajo, yo aporto mucho a mi hogar ya que estás actividades me han brindado la oportunidad de ser yo misma y de esta manera llevar un sustento a mi hogar porque soy madre cabeza de familia“, explicó Nieto Díaz.

Asimismo, la operaria indicó que el tiempo con sus hijos es corto por las extensas jornadas que se cumplen en la obra que tienen como único fin, llevar agua tratada a más de 60.000 personas de las comunas 12 y 13.

“Yo quiero resaltar que a nosotras las mujeres no nos queda grande nada. Es una mentira lo que dicen por ahí, nosotras las mujeres no nos queda grande la maquinaria pesada; además, cualquier actividad nosotras las hacemos pensado en nuestros hijos. Aquí el mensaje es que nosotras las mujeres podemos con todo“, concluyó.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares