El Plan de Desarrollo ´Ibagué Vibra´ avanza en la modernización de redes: Así lo ratificó la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, Erika Palma, quien sostuvo que para lo que resta de la vigencia 2023, se hará la reposición hidrosanitaria de 104 calles.

Asimismo, la funcionaria manifestó que se invertirán $17.107 millones, con los que se cambiarán las tuberías obsoletas en más de 8.300 metros lineales, y de esta manera mejorar la calidad de los usuarios de las diferentes comunas de la Capital Musical.

Este es el gobierno que más ha invertido en las redes hidrosanitarias en nuestra ciudad, con una deuda enorme, con unas redes que ya cumplieron su vida útil. Por eso se requieren grandes inversiones, para seguir avanzando, y lo estamos logrando gracias al municipio a través de la bolsa departamental de aguas donde hoy tenemos 13.800 millones de pesos”, acotó Palma.

La Gerente General del IBAL agregó que se tendrán inversiones importantes en todos los distritos: En la comuna 12 serán $4.081 millones; en la comuna 8, de $2.988 millones; y en la comuna 9, de $2.829 millones, donde se hará cambio de la red y se entregará la vía en perfectas condiciones.

Finalmente, Palma expresó que se trata de un proceso contractual integrado, donde se permitirá culminar los trabajos con la pavimentación y habilitación de cada una de las vías.

Como dato, la funcionaria destacó que durante las vigencias 2020, 2021 y 2022, se han modernizado 38.575 metros lineales de redes hidrosanitarias en 482 calles, con una inversión en recursos que llegaron a los $32.272 millones.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares