Uno de los barrios de la comuna Nueve de Ibagué no sufrirá más por las inundaciones en temporada de lluvias, debido a las obras de modernización de redes de alcantarillado que adelanta la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.

Se trata de un cambio de tubería de 30 pulgadas en más de 27 metros lineales, que se ejecuta con personal operativo de la empresa y maquinaria amarilla.

Frente a los trabajos José Vicente Huertas, habitante de Versalles, expresó que siempre que llovía tenían problemas con las casas, pero ahora con estas actividades ya no tendrán ningún tipo de dificultades.

Han pasado como cinco mandatos donde nos contestaban con evasivas, sobre todo que no había presupuesto; pero en este gobierno logramos el cambio del alcantarillado que se acabó por el pasar de los años y la cantidad de agua que baja de las lluvias”, manifestó Huertas.

 

Y agregó que los beneficios están enfocados en mejorar su calidad de vida: “Ya quedamos con un alcantarillado moderno para las nuevas generaciones. Nos brindaron una solución para todo el barrio porque aquí caen además de las aguas lluvias, las residuales”.

Hay que destacar, que el IBAL continúa el trabajo de modernización de redes hidrosanitarias en La Castilla, Yuldaima, Galán, La Floresta, Rincón de Piedra Pintada, 20 de Julio, La Ceibita- Salado, entre otros sectores.

Transcipción de audio- Versalles

Publicaciones Similares