Desde el IBAL se informa que los procesos en el río Combeima y las quebradas Cay y Chembe son normales pese a las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este martes.

Asimismo que gracias a los buenos niveles en los tanques de almacenamiento, se dio apertura a cada uno de los distritos hidráulicos para el suministro en las casas.

De igual manera se aclara, que debido a unas actividades que se cumplieron ayer en la bocatoma del Combeima y planta de tratamiento Uno, se pueden presentar una variación en el servicio.

Durante el día de ayer hemos realizado la reparación e instalación de una de las rejas o rejillas de fondo en la bocatoma de Combeima por lo cual tuvimos una suspensión de alrededor de unas 4 horas de este caudal, además la limpieza de una de las líneas en planta Uno, esto contribuye a que la recuperación de los niveles de los tanques pues no sea al 100%; sin embargo hemos obtenido niveles de servicio y a la hora se han realizado los protocolos de apertura”, señaló Harold Rodríguez, director Operativo.

Agregó que debido a esto, se pueden presentar dificultades en sectores como Picaleñita y en la parte alta de Porta de Los Tunjos, donde la empresa apoyará con Carrotanque.

Como siempre solicitarle el uso racional del agua y quién no tienen tanque de almacenamiento elevado realizar la implementación del mismo para los casos de suspensiones por alta turbiedad o por atención de daños en el sistema”, sostuvo el directivo.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares