Ni las fuertes lluvias y ni la inclemencia del sol, han frenado las obras del Acueducto Complementario que con responsabilidad y profesionalismo ejecuta la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, así lo dejó claro la gerente general, Erika Palma, quién señaló que la III fase del proyecto, que está a cargo de los privados, avanza satisfactoriamente.

“Nosotros estamos trabajando en dejar de ser ‘Combeima dependientes’ a través del Acueducto Complementario, trayendo los primeros litros de agua cruda del río Cocora a la planta La Pola, el cual nos permitirá tener un sistema redundante y darle la continuidad a la prestación del servicio, además ya estamos bien adelantados en las obras con los privados“, señaló la funcionaria.

 

De acuerdo con sus palabras, los siete frentes de trabajo que comprenden la instalación y conexión de la tubería de 36 pulgadas entre los tanques Sur (Miramar) y Zona Industrial, tienen aproximadamente un 58% de ejecución. Además, sostuvo que el tanque Zona Industrial ya está terminado, pero se continúa con las actividades hidráulicas.

“Estamos haciendo obras complementarias como las cajas, las cámaras, las válvulas de entrada y de salida para poder conectar esa tubería que se está instalando en la avenida Mirolindo, donde le pedimos la comprensión a los ibaguereños por el traumatismo en la movilidad”, destacó la gerente.

Finalmente, puntualizó que con estas obras se brindará solución de continuidad en la prestación del servicio de agua a más de 250 mil habitantes de las comunas 7, 8 y 9 de la Capital Musical.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares