Desde el 2014, se viene celebrando el “Día Cívico del río Combeima”, como jornada con actos conmemorativos a favor del río, para construir conciencia ciudadana de la gran función que presta como motor de desarrollo y riqueza hidrográfica, de la cual depende la subsistencia y supervivencia de los habitantes del Municipio, para despertar el sentido de pertenencia de la cuenca del río y el compromiso de acción para su conservación, recuperación y uso sostenible. (Acuerdo municipal 023 de 2014).

Es así como en el 2018 se cumplió con la celebración éste viernes 5 de octubre de 2018, con la participación de instituciones, niños, niñas, jóvenes y comunidad en general que decidieron comprometerse con la conservación de los recursos naturales y de la fuente hídrica más importante de la región, pues abastece de agua a más del 60% de su población.

dia Combeima

En el marco del Proyecto Integral Cuenca Combeima – PICC-, se logró convocar además de las entidades que hace parte de él, como lo son la Alcaldía de Ibagué (secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente), CORTOLIMA y el IBAL. A entidades y organizaciones como la Personería Municipal, Asocombeima, Policía Nacional, SENA, Junta de Acción Comunal de Juntas y la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima sede Juntas.

Se desarrollaron actividades lúdico pedagógicas en la que se promovió la protección de éste importante ecosistema y se resaltó cómo el aporte individual hace la diferencia cuando se trata de protección.

La jornada se inició con una caminata que terminó en Juntas, sitio de encuentro en el que se disfrutó de actos artísticos, musicales, teatro, mercados verdes… entre otras ofertas institucionales.

Se cumplió la cita y se celebró con mucho compromiso.

Agua Con Todo el Corazón

Tu Aporte Hace la Diferencia

Publicaciones Similares