La Administración Municipal y el IBAL activaron los protocolos de uso eficiente del agua, debido a la ola de calor que atraviesa el país.

Por causa de estos cambios climáticos las fuentes abastecedoras de la Capital Musical podrían presentar variaciones en los caudales. Según la gerente del IBAL, Erika Palma, ya se tiene una disminución del 30% en la quebrada Cay.

Esto conlleva a tener complicaciones en el abastecimiento de agua en varios sectores de la ciudad; por eso, es necesario el apoyo de la comunidad en adoptar prácticas del uso eficiente del líquido vital“, explicó Palma.

 

Por último, la funcionaria agregó que es indispensable que en los establecimientos de comercio como lavados de vehículos también se activen protocolos de racionalización del servicio, así como en casa con los temas de aseo.

Es por eso que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado activa ese protocolo de contingencia, preparados para asumir y afrontar esta situación, pero necesitamos contar con el apoyo de cada uno de nuestros suscriptores”, concluyó la gerente.

Transcipción de audio-7

Publicaciones Similares