Hoy 28 de julio, en memoria de 120 trabajadores colombianos que fallecieron en la obra de construcción de la represa del Guavio en 1983, por falta de medidas de promoción y prevención en salud ocupacional, se estableció el “Día de la salud en el mundo del Trabajo”, Resolución No. 166/2001 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

👷🏼‍♀️👷🏻‍♂️🧤🧴 En el Ibal, como empresa certificada y para fortalecer la SST, realizamos actividades de promoción y sensibilización con el personal operativo en las sedes de Cadiz y La Pola, como:

A través del juego, se reforzaron conocimientos relacionados a la seguridad y salud en el trabajo; Se hicieron ejercicios de Higiene postural (ergonomía laboral).  Para el esparcimiento se realizaron pausas activas con el juego de los cítricos; igualmente, se hizo un trabajo con el psicólogo laboral sobre la felicidad y la distención emocional. Además, con mimos se hizo prevención de caídas, picaduras, mordeduras de caninos, así como medidas de cuidado frente al COVID-19. Finalmente, se suministró gel antibacterial a los operativos.

🏠  Recuerda que en tiempos de pandemia tu seguridad representa la  de todos y nada es tan importante, ni tan urgente, que no pueda ser hecho con medidas de autocuidado ✍🏼💻🏠

#IbalNoPara 🧰⚒️
#IbaguéVibra 🏗️

día dela salud 1

día dela salud 2

día de la salud 3

día de la salud 4

dia de la salud 6

Publicaciones Similares