Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

El servicio de agua en Ibagué está asegurado 🌧️💦🚰

Con los equipos humanos y técnicos del Ibal, en las bocatomas y en las plantas de tratamiento de agua potable, se asegura el suministro de agua a sus más de 152mil usuarios

En atención al informe del IDEAM que establece la alta temporada de lluvia en Ibagué, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, activó sus protocolos de seguimiento y alertas tempranas en las cuencas del Combeima, Cay y Chembe, que abastecen de agua a la ciudad de Ibagué.

Ingenieros y operarios con más de 20 años de experiencia, trabajan en el buen funcionamiento de los procesos de captación y potabilización para suministrar el servicio a los usuarios, pese a la alta turbiedad.

bocatoma Combeima

“Debido al comportamiento histórico en temporada de lluvias que presenta el río Combeima, en la Empresa se tienen claros los protocolos que se deben seguir en estos eventos que se generan por la gran cantidad de material de arrastre, sobre todo para la captación y tratamiento de agua cruda”. Explicó el Gerente General, Juan Carlos Núñez González.

En estos momentos de aislamiento preventivo para control al Covid-19 y con la llegada de las lluvias, el llamado a los Ibaguereños es a realizar las labores en casa haciendo uso racional y responsable del agua, evitando que el sistema hidráulico colapse y podamos ofrecer a todos los usuarios el acceso al líquido vital.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!