Gracias a las alianzas estratégicas y el trabajo en equipo, la alcaldesa Johana Aranda recibió de parte de Constructora Bolívar, una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas, PTARD, en Arboleda del Campestre, con capacidad de 100 litros por segundo.

“Hoy estamos aquí no para hablar, sino para mostrar lo que se hace cuando se suman esfuerzos. Gracias al trabajo con la Constructora Bolívar y la familia Laserna, estamos entregando resultados positivos a los ibaguereños, con una Planta que tuvo una inversión de más de 12 mil millones de pesos y que nos permite avanzar en la ruta del saneamiento básico”, explicó la gerente del IBAL, Erika Palma.

Asimismo, precisó la ingeniera, que la Capital Musical solo trata el 14% de sus aguas servidas: “pero después de 52 años actualizamos el plan maestro de alcantarillado, y después de 27 años, Ibagué vuelve a tener una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”.

Por su parte la alcaldesa de los ibaguereños, Johana Aranda, dejó claro que junto con los concejales y su Plan de Desarrollo, trabajará para sacar adelante los proyectos de las plantas de tratamiento de aguas residuales El Escobal, El País y La Honda.

“Hemos tenido días difíciles, pero que bueno cuando nos unimos a celebrar. Esta es una gran apuesta para la descontaminación de las fuentes hídricas, una gran apuesta social y medioambiental pensada para los ciudadanos. El tratamiento que aquí se hace, permite emplear el líquido para las actividades agrícolas y de riego”, mencionó la mandataria.

 

La comunidad también hizo parte de este gran proceso, como la mayor beneficiada, como lo afirma Patricia Avendaño, líder de Arboleda del Campestre: “Agradecemos a todas las instituciones por la entrega de esta Planta de Tratamiento, la cual, no solo está pensada en el beneficio de la comunidad sino también en la protección del medioambiente”.

 

Finalmente, desde la Constructora Bolívar, el jefe de Proyectos, Diego Pedraza, aseguró que hoy se deja a disposición de la ciudad, una estructura con las más alto estándares de calidad y pensada para el beneficio de los ibaguereños.

“Aquí hay solo un fin, el compromiso con los habitantes de Arboleda del Campestre, esperamos avanzar en nuestros proyectos y seguir acompañado a más familias que cumplen su sueño de tener vivienda propia y disfrutar de estos espacios pensados para ellos”, concluyó Pedraza.

 

Transcripción audios:

Ibagué recibió una nueva PTARD

Publicaciones Similares