Durante el encuentro por el fortalecimiento del servicio de agua en Ibagué, con presencia de Camacol Colombia; Camacol Tolima y la Representante a la Cámara, Martha Alfonso, se conocieron grandes resultados en la entrega del líquido vital que ha logrado la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL a sus más de 171 mil suscriptores.

Fue así entonces, como explicó la Congresista, que la ciudad ha mejorado el suministro de agua, por lo que conoció de primera mano la solución a la problemática de agua que se tenía en Arboleda del Campestre con la nueva Planta de Tratamiento; asimismo, mencionó que pronto se tendrá en operación el Segundo Acueducto, esperado hace muchos años por los ibaguereños.

Me llevo una gran cantidad de información, también la complejidad de agua que hay en Ibagué, pero me comprometo a las gestiones que sean necesarias ante el Gobierno Nacional, para que toda la ciudad tenga la posibilidad de beneficiarse“, explicó Alfonso.

 

Añadió, que de este encuentro también quedaron sobre la mesa otras acciones, como los diálogos con las comunidades y con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Por su parte, la gerente del IBAL, Erika Palma, señaló que desde la entidad cada día se trabaja por una prestación del servicio con calidad, continuidad y cobertura, que todos los proyectos tienen la finalidad de mejorarle la calidad de vida a los usuarios, y reiteró que están ad portas de entregar la funcionalidad del Segundo Acueducto.

Hoy tenemos grandes inversiones que nos garantizan la prestación del servicio; además trabajamos para cerrar al 100% el capítulo del Acueducto Complementario; por ejemplo. La quinta fase que trata de una línea de refuerzo de 12 pulgadas, un tanque de 2.000 metros cúbicos con su línea de distribución, ya se encuentra radicado ante el Ministerio y pasó la primera aprobación”, añadió la Gerente.

 

Finalmente, el presidente de Camacol Colombia, Guillermo Herrera, sostuvo que el sector privado se ha vuelto un aporte estratégico para la evolución de las ciudades capitales, como Ibagué: “Hemos venido apoyando desde Camacol Tolima las gestiones de las autoridades municipales, para mejorar las condiciones y expansiones del servicio”.

 

Transcipción de audio acciones suministro de agua

Publicaciones Similares