La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, anunció que comenzará a emitir los documentos electrónicos masivos, en formato digital a partir de este viernes primero de noviembre de 2024, en cumplimiento de la Resolución 165 de 2023 de la DIAN.
“La medida busca la eficiencia, seguridad y transparencia en la entrega del servicio, así como el ahorro de papel contribuyendo a la protección del planeta”, afirmó Sandra Vélez, directora Comercial de IBAL.
La funcionaria resaltó también que, durante la transición, los usuarios podrán recibir su factura en formato físico y digital. Por eso se reitera la invitación para que se haga el proceso de actualización de datos personales y así garantizar la entrega adecuada a quien recibe y/o paga el servicio.
Se tienen habilitados dos canales para realizar actualizar los datos:
1. Página web: link www.ibal.gov.co
2. Centros de Atención Personalizados: calle 60, La Pola y edificio F25
La nueva modalidad digital no reemplazará la factura física de inmediato, ambos formatos estarán disponibles.
“Con el uso de la facturación digital, esperamos reducir la huella ambiental de la empresa y optimizar el acceso a la información”, finalizó Vélez, invitando a los usuarios a manifestar su preferencia por el formato físico o digital en las oficinas del IBAL o en chat virtual del portal web.
trancripción de Sandra Vélez, directora Comercial, factura electronica