La Alcaldía y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, reafirman su compromiso con el bienestar de los habitantes de la ciudad, manteniendo el personal operativo de manera permanente para atender las afectaciones que se registren en las redes de acueducto y alcantarillado, así como el asegurar el suministro de agua potable.
Así las cosas, durante el Puente de Reyes el equipo de cuadrillas IBALContigo, junto con el equipo Vactor y el video-robot, trabajaron para solucionar diferentes situaciones generadas por las lluvias y el desgaste de las redes.
“El viernes 3 de enero nuestro equipo Vactor intervino las inundaciones del barrio Nacional. Nuestras cuadrillas atendieron daños en la red matriz del sector del Pedregal, y para el sábado estuvimos en los barrios Entrerríos, Primavera y San Pablo reparando daños de red matriz de 3, 4 y 6 pulgadas. Finalmente, el domingo, una nueva atención en el barrio Entrerríos para solucionar una fuga de agua”, explicó Fabián Tinoco, director Operativo del IBAL.
Asimismo, el funcionario destacó que, a pesar de las situaciones presentadas, el servicio se mantuvo con total normalidad, salvo las interrupciones puntuales por los daños en la red matriz.
“Durante las fuertes lluvias registradas, se llevaron a cabo intervenciones en diferentes puntos críticos de la ciudad como en la calle 19 con carrera Segunda donde hubo colapso de red; así como también en la calle 20C con carrera 11; en la calle 37 con carrera 4D se hizo inspección y lavado de red; y en los barrios La Ceibita, Valparaíso, El Vergel y en la Carrera 4 sur con calle 102A adelantamos lavado y se apoyaron las inundaciones en el barrio Ceiba en las manzanas 11, 2, 5, 8 y 4″, puntualizó Tinoco.
trancripción de Balance fin de semana Fabián Tinoco director Operativo