Operarios del IBAL trabajan en la remoción de material en la bocatoma Combeima

Debido a las lluvias de la madrugada, quebradas de la parte alta del Cañón ocasionaron un aumento en la turbiedad de la principal fuente de abastecimiento.

Ibagué, 29 de septiembre de 2021

Debido a las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este miércoles 29 de septiembre, personal operativo de la bocatoma Combeima, retomó los trabajos de remoción del material de arrastre que dejó la creciente de quebradas como Las Perlas, El Guamal, La Plata, entre otras.

“En la noche anterior vimos cómo comenzaron a crecer las quebradas en la parte alta del Cañón, lo que provocó que la estructura que teníamos para encausar el agua se perdiera y trajera consigo rocas y demás elementos”, explicó Miguel Rozo, operario de bocatoma.

En la mañana, el equipo técnico con maquinaria retomó la limpieza del caudal con el fin de lograr captar el agua necesaria para enviar a la planta de tratamiento y distribuirla en los hogares ibaguereños.

“A esta hora estamos captando 1.400 litros por unidad, ya que nos mantenemos con una turbiedad entre 1.500 y 2.000 unidades, esperamos que las condiciones mejoren para restablecer el servicio de acueducto en la ciudad”, precisó el funcionario.

Publicaciones Similares