Con el propósito de transformar la infraestructura y mejorar la movilidad de la avenida Ambalá, hacia El Salado, comuna Siete, la Alcaldía y la Gobernación llevaron a cabo la primera mesa técnica de socialización de este proyecto.
Con la articulación de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, y la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDAT, empezó el ajuste de detalles para la recuperación de la malla vial y modernización de redes hidrosanitarias.
Este proyecto, que contempla una inversión de $19.000 millones, tiene como objetivo la reposición integral de las redes de acueducto, alcantarillado y la pavimentación entre las calles 123 y 148, de la vía a El Salado, garantizando soluciones definitivas a problemáticas de fugas, hundimientos y deterioro vial.
“Este proyecto lo vamos a ejecutar con el firme propósito de mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable para nuestros usuarios, además de dar un cierre definitivo a las fugas y emergencias que han afectado la infraestructura en esta zona”, enfatizó Jorge Díaz, director de Planeación del IBAL.
La ejecución de este proyecto es un paso clave hacia una ciudad más moderna, resiliente y con infraestructura eficiente, que responda a las necesidades actuales y futuras de sus habitantes, como ha sido el compromiso de la alcaldesa Johana Aranda.