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El recaudo por facturación de la Empresa Ibaguereña  de Acueducto y Alcantarillado IBAL superó los 4 mil 160 millones de pesos. Esta es una cifra récord teniendo en cuenta que  históricamente la empresa no  había superado los 2 mil 700 millones de pesos por recaudo mensual.

De acuerdo con el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas este logro financiero es producto de la implementación de estrategias como: detección de fraudes en sectores residenciales y comerciales, suspensiones del servicio a morosos, actualización catastral e incorporación de más de 5 mil usuarios que no estaban matriculados, pero estaban consumiendo agua.

“A estas estrategias también debemos sumarle: el plan centro en el que pusimos a pagar aquellos hoteles y establecimientos comerciales que tenían conexiones fraudulentas, el trabajo que se hizo en toda la ciudad para que las industrias y grandes empresas se pusieran al día con las facturas”.

 El gerente del IBAL también invitó a la ciudadanía para que denuncien  a quienes estén conectados de forma ilegal. “Si nuestro vecino se está robando el agua, nos está robando a todos, porque el IBAL no es del gerente ni del alcalde, el IBAL es de todos los ibaguereños”.

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