En respuesta a las afectaciones en el servicio de agua potable generadas por el cierre preventivo de la captación en el río Combeima, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, y la gerente del IBAL, Erika Palma, se reunieron con la comunidad del barrio Jordán Séptima Etapa, uno de los sectores más afectados por la contingencia.

Luego de unas horas el servicio se compensó y se acordó iniciar un proceso de sectorización hidráulica, una solución técnica que permitirá mejorar la distribución y la continuidad del agua en esta zona de alta densidad poblacional.

“Lo más importante es escucharlos. De la mano del IBAL vamos a resolver una problemática de más de 30 años con una solución estructural: la sectorización y enmallado hidráulico“, afirmó la alcaldesa Aranda.

 

La gerente del IBAL, Erika Palma, anunció que el equipo técnico iniciará de inmediato el diseño de esta estrategia operativa: “Desde hoy comenzamos a estructurar el plan de sectorización para mitigar las bajas presiones y mejorar la prestación del servicio”.

 

Transcripción comunicado de prensa Jordán 7ma etapa

Publicaciones Similares