Concejales de Ibagué avalaron el informe entregado por parte de la gerente del IBAL, Erika Palma, donde se dejó claro que las obras del Segundo Acueducto buscarán entregar más agua a los más de 177 mil usuarios que tiene la empresa.

Palma detalló que los trabajos que van a traer el primer litro de agua cruda del río Cocora a la planta de tratamiento La Pola, ya se encuentran terminados y actualmente se adelantan las pruebas hidráulicas para su posterior puesta en marcha.

Igualmente, se avanza con la solución de agua potable para el Sur con la planta de Boquerón que lleva un 86% de ejecución.

A la fecha ya se han instalado 50 kilómetros de tubería de acueducto con todos los accesorios, purgas, ventosas, con viaductos, con tanques de almacenamiento: “Serán más de 15.500 metros cúbicos de agua que se le entregarán a la ciudad con estos proyectos que se vienen adelantando”, dijo la gerente General del IBAL.

 

En su balance, la funcionaria agregó que se vienen realizando también las conexiones de las tuberías de acueducto entre el tanque Sur con tanque Zona Industrial que garantizarán la funcionalidad del proyecto que se encuentra en la fase de pruebas de llenado.

Uno de los concejales que habló sobre las obras fue Jhon Jader Gómez, del partido ASI, quien indicó que los avancen son positivos y ayudarán al servicio de agua: “Yo quiero decirles a los ibaguereños que después de visitar las obras hay un parte de tranquilidad, (…) hace cuatro años el escenario era distinto; hoy, tenemos un proyecto en marcha que pronto será culminado, además vemos una infraestructura organizada”, acotó el corporado.

 

Por su parte el cabildante citante al debate, Jorge Bolívar del partido Conservador, sostuvo que espera que en junio se terminen las obras que llevarán la solución a la problemática de agua que se tiene en la Capital Musical.

“La idea es que nos podamos reunir en junio, que podamos tener agua, yo le deseo que le vaya bien en pro de esta ciudad, que tengamos realmente una solución y que busquemos otras alternativas para mejorar el agua. Esperamos en el mes de junio, cuando se acaba este primer semestre podamos tener noticias positivas en este tema del suministro para las comunas 8 y 9; así como la planta de Chembe para los usuarios de la comuna 7”, puntualizó Bolívar.

 

Transcipción 2024 citación concejo

Publicaciones Similares