Con obras que transforman y resultados visibles, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizó la rendición de cuentas en la comuna 9, reafirmando su compromiso con el progreso de la ciudad.

Durante los últimos años se han ejecutado trabajos de modernización de redes de alcantarillado y saneamiento básico en cambio de tubería y construcción de pozos de inspección en La Sorbona, Picaleñita, Versalles, Ciudadela Comfenalco y la avenida Mirolindo, entre otros sectores que requerían intervención urgente.

También, a través de uno de los programas bandera del IBAL, el combo 3 X 1 donde, no solo se está recuperando las redes de acueducto y alcantarillado; sino que, además, se adelanta la pavimentación y respectiva señalización, generando bienestar y movilidad en los barrios.

Con esta estrategia ya se ha transformado la calle 76 en Villa Café y avanzamos en la calle 79. Además, llegaremos con las obras del Combo 3×1 a Los Remansos, Jordán Tercera Etapa, Hacienda Piedra Pintada, Ciudadela Comfenalco Picaleña, Bello Horizonte y Arkaparaíso.

Estas acciones hacen parte del cumplimiento de la meta trazada por la alcaldesa Johana Aranda, de una Ibagué más moderna, con servicios eficientes y barrios dignos. El IBAL continúa consolidándose como una empresa cercana, responsable y comprometida con el desarrollo integral de la Capital Musical.