Con el compromiso de seguir modernizando la infraestructura vial e hidrosanitaria de la ciudad y garantizar los procesos de contratación pública, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, adjudicó un proceso de licitación bajo la modalidad de lotes para la intervención total de 53 tramos viales y 120 cuadras en diferentes sectores de Ibagué, dentro del programa Combo 3×1.
En total, 39 proponentes participaron en la convocatoria publicada en SECOP II, y tras cumplir con los requisitos técnicos, jurídicos y financieros exigidos, resultaron adjudicados los consorcios Redes JF y Redes Urbanas.
Así las cosas, el Consorcio Redes JF, representado legalmente por Juan Camilo Silva Rodríguez, tendrá una ejecución presupuestal de $18.100.902.582; mientras que el Consorcio Redes Urbanas 025, representado legalmente por Óscar Heberto Leyton Carrillo será de $13.592.363.386.
Una vez inicien las obras de renovación de redes de acueducto, alcantarillado más pavimentación, el IBAL realizará seguimiento técnico permanente y adelantará procesos de socialización con la comunidad para garantizar una Información clara sobre los avances de los trabajos.
En los próximos días se adjudicará el proceso de interventoría.