Gracias a los protocolos de emergencia, mejoramiento del clima y al trabajo del personal operativo, se restableció la captación en la bocatoma Chembe, así lo confirmó el director Operativo de la entidad, Harold Rodríguez, agregando, que el suministro en los hogares de la comuna Siete al momento se normalizó.

Asimismo, destacó que los procesos en las bocatomas Combeima y Cay, se mantienen estables.

“A la hora ya se han realizado los protocolos de apertura en cada uno de los distritos hidráulicos, reiterando de esta manera la normalidad del servicio en los hogares; como siempre es recomendable es el buen uso del agua y que no tienen tanque de almacenamiento por favor implementen la instalación del mismo para las contingencias de suspensiones y/o por daños en el sistema”, dijo Rodríguez.

 

De igual forma, desde la entidad se hace un llamado a los ibaguereños, para emplear el suministro del líquido vital de manera adecuada, teniendo en cuenta la ola de calor que atraviesa el país, así como también, el tanque elevado.

Es de anotar, que la suspensión de la bocatoma Chembe, se dio durante el día lunes 4 de septiembre, debido a la alta turbiedad por lluvias registrada en la parte alta de la microcuenca.

Transcipción de audio servicio de agua

Publicaciones Similares