La Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, en su responsabilidad de seguir brindando el líquido vital, hace un llamado a los administradores de los conjuntos residenciales para que realicen de manera periódica y planificada el lavado de los tanques de almacenamiento, acción fundamental para preservar la calidad del agua y evitar interrupciones internas.

La empresa recuerda que estos tanques de reserva hacen parte de la infraestructura interna de cada conjunto, por lo que el adecuado manejo es responsabilidad directa de la administración. Cuando estos lavados no se programan correctamente se pueden generar suspensiones en las viviendas, situaciones que no están relacionadas con fallas en el servicio de acueducto.

Para evitar afectaciones a los residentes el IBAL recomienda:

  • Realizar una programación
  • Comunicación efectiva
  • Compartir la información antes o después al IBAL si llegase a requerir alguna necesidad.
  • Si se tiene más de una unidad de tanque de almacenamiento hacer el lavado de manera individual, de esta manera se evita demoras en la compensación de los mismos.
  • Personal capacitado.

“El correcto mantenimiento de los tanques no solo protege la salud de los usuarios, sino que también permite una mejor administración del recurso y se evitan interrupciones de manera interna” manifiesta Carlos Medina, líder de acueducto.

 

El IBAL invita a las administraciones de los conjuntos residenciales a continuar con un rol activo y responsable, contribuyendo al bienestar de todos los usuarios.

Publicaciones Similares