A pesar de las precipitaciones del día anterior, el fin de semana festivo se inicia con captación en las tres bocatomas y adecuados niveles en tanques de compensación.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa que se inicia el último puente festivo de  octubre del año 2021, con normalidad de captación en las tres fuentes abastecedoras.

“A pesar de las lluvias en algunos sectores y las fuertes precipitaciones sobre la cuenca Combeima la tarde anterior que nos obligó por alta turbiedad a tener suspendida la captación en Combeima durante una hora y media, este puente festivo en Ibagué lo iniciamos con captación normal en nuestras bocatomas de Combeima, Cay y Chembe, lo que asegura el servicio en todos los 10 distritos hidráulicos de la ciudad.”, explicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del Ibal.

A esta hora, se tiene presencia del personal operativo en las fuentes hídricas con el fin de verificar el normal funcionamiento del sistema y se cuenta con 32.000metros cúbicos de almacenamiento en los tanques de compensación.

“Logramos recuperar los niveles de nuestros tanques en un excelente porcentaje y tenemos disponibilidad del servicio en todos los distritos. Agradecemos a nuestros usuarios la comprensión y el ahorro del vital líquido. Continuamos muy atentos  al comportamiento de las fuentes hídricas  para seguir mejorando la prestación del servicio de acueducto”, precisó la funcionaria.

Publicaciones Similares