Con la reposición de más de 75 metros de tubería, la empresa optimizó el sistema, beneficiando a más de 100 familias de la ciudad.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en el fortalecimiento de la prestación de sus servicios, por eso, realizó el cambio de la tubería encargada de conducir las aguas residuales y de lluvia en diferentes sectores, beneficiando a más de 100 familias de la capital del Tolima. 

Dentro de las actividades adelantadas, el grupo operativo llegó hasta los barrios: Ciudadela Simón Bolívar, Brisas del Pedregal, séptima y novena etapa del Jordán, calle 39 con avenida Ferrocarril y Ricaurte parte alta, donde realizó la instalación de más de 75 metros de red, optimizando el sistema de alcantarillado. 

“Reconocemos que el estado de nuestras redes de alcantarillado, que son las que conducen las aguas residuales y lluvias para ser tratadas y devueltas a los ríos con menos carga contaminante, ya cumplieron su vida útil, por eso diariamente, el personal operativo de la empresa está realizando la reposición o cambio de esta tubería, pues estamos comprometidos con mejorar nuestro servicio”, explicó el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez.

Asimismo, en el barrio Hipódromo, sector de la plaza de La 28, la entidad atendió el llamado de los comerciantes, recuperando un tramo de la vía afectado por una falla en la red, el cual estaba siendo utilizado por algunos ciudadanos como botadero de basura. 

reposición arreglo plaza 28

“Lo que había en ese hueco era basura almacenada, y lo que están haciendo de arreglar ese hueco es muy importante porque están mejorando la movilidad y permite que las personas se acerquen a nuestros locales a comprar, algo que no hacían antes por los malos olores”, aseguró Daniel Bocanegra, comerciante de la zona.

Publicaciones Similares