Pese a las fuertes lluvias de anoche, el personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, terminó las actividades hidráulicas que se necesitaban realizar en la planta La Pola para avanzar con la funcionalidad del proyecto Acueducto Complementario.
Una vez finalizadas las obras, desde la Dirección Operativa, empezó el restablecimiento del servicio de agua que había sido suspendido en toda la ciudad.
“Hemos tenido normalidad en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe; durante la madrugada hicimos una recuperación del servicio de agua no al 100% debido a las dificultades que tuvimos la noche anterior por las fuertes lluvias y el trabajo que estábamos realizando en el sector contiguo a la planta número 1 de La Pola”, sostuvo Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.
Y agregó que también se realizaron los procesos de recuperación de los niveles en los tanques y los protocolos de apertura en los distritos hidráulicos.
“Con estas acciones esperamos recuperarnos de una mejor manera y garantizar el suministro en los hogares. Invitamos a contar en las casas con tanques domiciliarios para el abastecimiento”, añadió Rodríguez.