OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
- Captar, producir y distribuir agua potable con los estándares de calidad, continuidad y cobertura
- Realizar la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de aguas residuales
- Garantizar el mejoramiento continuo de su sistema de gestión integral cumpliendo con la normatividad vigente
- Generar acciones para mejorar los niveles de satisfacción del cliente interno y externo en el marco de sus requisitos y necesidades
- Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, protegiendo la seguridad y salud de los trabajadores, visitantes y demás partes interesadas
- Generar acciones en materia de Gestión ambiental que contribuyan a la protección del medio ambiente, la conservación de fuentes hídricas abastecedoras, la prevención de la contaminación y el uso racional y sostenible de los recursos
- Identificar y evaluar los aspectos ambientales, con el fin de controlar, eliminar y mitigar el impacto ambiental; así como la reducción del riesgo ambiental estableciendo los controles respectivos, fortalecidos en las buenas prácticas del SGA.
- Identificar, valorar y controlar los riesgos y oportunidades, para lograr el cumplimiento delos objetivos y metas del Sistema Integrado de Gestión de la Empresa.
- Garantizar los recursos necesarios para el sostenimiento y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión
- Reducir los índices de accidentalidad y ausentismo laboral en la empresa, con la participación de los trabajadores y del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo COPASST.
- Aumentar los niveles de participación y consulta de los trabajadores, mejorando la conciencia de la seguridad vial, generando hábitos, comportamientos y conductas seguras en el desarrollo de las actividades del sistema integrado de gestión, promoviendo el compromiso y liderazgo de todos los trabajadores, contratistas y partes interesadas.
- Fortalecer el seguimiento a los planes de emergencias, mediante la formación de sus brigadistas y ejecución de simulacros para responder ante situaciones de emergencia
POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
El IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL se compromete con la prestación de los servicios de Acueducto y Alcantarillado a través del mejoramiento continuo de su Sistema Integrado de Gestión atendiendo las necesidades de nuestras partes interesadas con integridad y calidad en el servicio para generar valor público, promoviendo la seguridad y salud de sus trabajadores, la protección y conservación del medio ambiente y el cumplimiento de los requisitos legales, contribuyendo a la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región.
VALORES INSTITUCIONALES
- Honestidad
- lealtad
- Responsabilidad
- Imparcialidad
- Compromiso
- Amabilidad
- Alegría
- Competencia
- Solidaridad
- Discreción
- Respeto
- Trabajo en equipo