La instalación del bioparque “con todo el corazón” es el primer acto tangible en el proyecto de recuperación de la microcuenca Hato de la Virgen. Será ubicado en el barrio Hacienda Piedra Pintada parte baja, según lo socializado por el gerente del IBAL a las comunidades cercana a la cuenca.

La primera fase contempla la instalación de un gimnasio al aire libre, conformado por 10 maquinas. La inversión se aproxima  a los 49 millones de pesos.

“Es un proceso ambicioso del Plan de Desarrollo de la administración,  que pretende recuperar esta quebrada emblemática, que atraviesa las comunas 8 y 9 de nuestra ciudad. Es una inversión que al final de los cuatro años estará entre los 13 mil y 16 mil millones de pesos” enfatizó el gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Acueducto y Alcantarillado IBAL, José Alberto Girón”.

Las 10 máquinas que conforman el gimnasio están construidas en acero al carbón, aluminio y son altamente resistentes a la intemperie; similares a los equipos de los gimnasios en espacios cerrados, entre los que se destacan abdominales, escalador, bicicleta estática y remo sentado entre otros.

Este proyecto se realizará de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Rural, Infibagué, Cortolima, el Sena,  la Policía Nacional,  la Defensa Civil, las instituciones educativas y con la participación activa de las fuerzas vivas del municipio bajo el liderazgo del  alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

 

 

 

                Publicado: 2016-03-30

Publicaciones Similares