Con cuatrocientas personas inicio el diplomado de ‘Camino a la paz, la convivencia y la sostenibilidad’, este jueves dirigido a los acueductos comunitarios y rurales de Ibagué.

El alcalde municipal Guillermo Alfonso Jaramillo durante el discurso de apertura, llamó la atención a los practicantes para que actualicen sus conocimientos en manejo administrativo y operativo.

El Mandatario resaltó este espacio para que sean los propios operadores de los 32 acueductos comunitarios del municipio los que se capaciten y propongan un plan de mejoramiento ya que de acuerdo al Instituto Nacional de Salud, INS su agua no cumple con las características mínimas para su consumo.

De acuerdo con el gerente del IBAL, José Alberto Girón el propósito de la capacitación es entregar herramientas técnicas de manera que estos prestadores mejoren sus procesos de potabilización y calidad del agua para el consumo humano.

“Con este programa también buscamos asesorar a aquellos acueductos que no son operados por nuestra empresa, en temas como: formulación de proyectos para optimizar la infraestructura física, financiera, administrativa, gestión de recursos, normas de calidad de agua, manejo de recursos sólidos, marco tarifario, uso eficiente del recurso hídrico, entre otros”, informó el funcionario.  

El diplomado liderado por el IBAL y apoyado por  la administración municipal y la Universidad Cooperativa,  se extenderá hasta el 27 de mayo. Las clases se dictarán todos los jueves de 2:00 a 6:00 pm.

                Publicado: 2016-04-18

Publicaciones Similares